Fabrica de Software

Según las necesidades de su empresa desarrollamos el producto de software que sea necesario para desarrollar y optimizar su empresa, ya sea en ambiente móvil o WEB.  El objetivo de una Fábrica de Software es el desarrollo rápido de un producto

Construir un producto utilizando nuestra Fábrica de Software involucra las siguientes actividades:

  • Análisis del Problema. Mediante el mismo se debe determinar si el producto se encuentra o no dentro del alcance de la fábrica de software. También podemos decidir construir un producto que no se encuentra bien alcanzado por la Fábrica de Software y esto, en algunos casos, puede cambiar el esquema y la plantilla de la fábrica de software, para que puedan soportar de mejor manera estas partes nuevas en futuros productos.

  • Especificación del Producto. Esta define los requerimientos del producto en base a las diferencias que pueda tener con los requerimientos de la línea de producto. Dependiendo de las diferencias encontradas pueden utilizarse distintos mecanismos de especificación de producto incluyendo hojas de propiedades, asistentes, modelos de prestaciones, modelos visuales y prosa estructurada.

  • Diseño de Producto. Mediante este se relacionan las diferencias en requerimientos con las diferencias en la arquitectura de la línea de producto y el proceso de desarrollo de producto, produciendo una arquitectura de producto y un proceso de desarrollo de producto ajustado a estas diferencias.

  • Implementación de Producto. Esto involucra actividades comunes, como desarrollo de componentes y tests unitarios, ejecución de tests y ensamblado de componentes. Distintos mecanismos pueden ser utilizados para construir la implementación dependiendo del grado de las diferencias, como hojas de propiedades, asistenes y modelos de prestaciones que configuran componentes, modelos visuales que ensamblan componentes y generan otros artefactos como modelos, archivos de configuración y código fuente que utilizan los puntos de extensión de un marco, o bien crean, modifican, extienden o adaptan componentes.

  • Despliegue de Producto. Incluye la creación o reuso de guías de despliegue, configuraciones lógicas del cliente, relaciones de ejecutables a huesped lógico, mediante la provisión de facilidades como validación de la configuración del huesped, reconfiguración de huespedes instalando y configurando los recursos necesarios e instalando y configurando los ejecutables que sean desplegados.

  • Testeo de Producto. Involucra la creación o reuso de activos de tests (como por ejemplo, casos de tests y datos de tests) aplicando herramientas de instrumentación y medición.