Alquiler de Software

El software esta en constante evolución y su mantenimiento tiene un costo que nosotros asumimos con nuestro servicio de Alquiler. Aquí tendrá soluciones prácticas para que el poner a funcionar su negocio sea inicialmente menos costoso.

SaaS (de las siglas en inglés de "Software as a Service") o software como servicio, es un término que se usa para describir cuando los usuarios "rentan" o usan prestado un software en línea, en lugar de comprarlo e instalarlo en sus propios equipos de hardware. Es la misma situación cuando utilizas los servicios de correo como GMAIL y YAHOO excepto que SaaS va mucho más allá.

 SaaS es una idea que ve a negocios enteros y sus miles de empleados usando herramientas de software como productos rentados en línea, a través de Internet. De esta forma, todo el trabajo de procesamiento y almacenamiento de archivos se realiza en servidores remotos que accedes a través de Internet, utilizando un navegador web.

SaaS, cuando se combina con PaaS, constituye lo que se conoce como "computación en la nube"

SaaS y PaaS  (plataforma como servicio, de las siglas en inglés de "Platform as a Service") describen el modelo de negocio de los usuarios que se conectan a un servidor centralizado en la nube para acceder a sus productos de software.

Los usuarios pueden acceder a sus archivos y software sólo mientras están en línea, mediante su navegador de Internet y sus contraseñas. Es muy similar al paradigma de la década de los 50's y el modelo de terminales conectadas a un mainframe de los 60's, pero adaptado a que los navegadores de Internet hacen las veces de terminales.

Beneficios de SaaS

La principal ventaja del software como servicio es que reduce costos para todos los involucrados.

 

Los proveedores de software no tienen que gastar miles de horas de apoyo a los usuarios a través del teléfono, y en su lugar únicamente tienen que darle servicio y mantenimiento a una copia central del producto, disponible en Internet. Por otro lado, los usuarios no tienen que pagar los altos costos iniciales de compra de software y hardware relativamente poderoso, sino únicamente tendrían que pagar el alquiler para acceder al servicio, además de que el hardware puede ser mucho más sencillo y económico.